viernes, 29 de junio de 2007

Previa Grado

Mañana carrera de escuelas en Grado. Circuito bastante ratonero pero duro, con una bajada bastante estrecha que si llueve puede ser peligrosa. Se corre por la tarde. Respresentan al equipo el principiante A Javi, el alevin B Raul y el infantil B Dario.

miércoles, 27 de junio de 2007

Previa Hinojedo

Mañana a las 4:00 segunda prueba de la challenge "Ayuntamiento de Suances", con salida en Hinojedo. Recirrido: Hinojedo, Cortiguera, Suances(se baja por la calle de Julian cabellos y se sube por la calle de Madrid), Tagle, Ongayo(por la calle del recreo), El Suto y vuelta a Hinojedo, por la calle de Sn Saturnino.

lunes, 25 de junio de 2007

Cronica Viveiro

Tuvimos un gran dia de sol y calor. Pero lo cierto es que el recorrido no acompaño demasiado: Un circuito de poco mas de 1 km alrededor del polideportivo, la mitad por una caretera peligrosa llena de baches y "saltitos" y con bordillos a ambos lados de la carretera.
Empezaron corriendo los alevines, donde Raul quedo en posiciones retrasadas, corriendo con los de 2º año. Despues salieron los infantiles, con Dario aguantando en el grupo. A 4 vueltas del final se quedo misteriosamente, pero volvio a coger y se metio bien en el grupo. Pero hete aqui que ya en la ultima vuelta, el que iba delante de él choco contra un bordillo y amaño una montonera de la que solo se libraron 6 corredores, y de la que fue Dario el peor parado, teniendo que acabar en la ambulancia, aunque al final no le paso nada, un codo vendado y nada mas.
Al terminar esta carrera corriamos los cadetes. Teniamos pensado no dar tregua, atacando sin descanso, pero un pinchazo elimino a Bruno, y yo tuve problemas con la rueda trasera. Al final se fue aitor con otros dos chavales. A uno consiguió dejarlo pero al otro no, y, tras doblar a casi todos llegaron al sprint, donde Aitor quedo 2º. Jose Luis perdia el top-10 al sprint con dos corredores del CC Vivero, aquejado de calambres. Alberto terminaba un poco mas atras, mientras Bruno acababa doblado tres veces, pero en buena compañia...En una entrevista concedida mas tarde al periodico "Marca", Bruno declaraba esto:

No hay duda, de rubio se liga más. Ahora, para andar bien es preferible el naranja.


Y a continuacion unas fotos de las carreras:Bruno preparandoseLos cadetes y DarioLos cadetes preparando la estrategiaDario en pleno esfuerzo.Raul y Javi.Bruno atacando duramente.
Aitor escapado con Ivan, del Compostela.
Alberto con un C.C. Vivero.
Jose sufriendo, rodando en solitario.
Un poco antes de desatarse las hostilidades...
...y un poco despues.
De nuevo juntos, se resuelve al sprint.
Alberto a punto de terminar.Aitor en el podium, 2º clasificado.Podio cadete al comlpeto, con los 10 primeros.


Y para terminar, lo mejor. La participacion de la estrella del equipo: Javi Graña Avello. 
 Su maquina.
  Sin comentarios... inimitable.        

viernes, 22 de junio de 2007

Previa Viveiro

Mañana carrera en Viveiro, Lugo. Corren escuelas y cadetes. Circuitada llana, redonda, alrededor del polideportivo(segun fuentes bastante fiables).

jueves, 21 de junio de 2007

Cronica Colloto

Por fin vengo contento de verdad de una carrera.

Salimos de Colloto a las 4:30.Pasamos un paso a nivel y se les bajo a los coches de equipo, con lo que hubo una segunda salida, que ya fue la definitiva.Salida muy rapida con continuuos ataques, y unos 3 km mas alla, se marcha Mario Glez Salas.No hubo entendimiento y terminamos por dar nosotros la mitad de los relevos. Casi 10 km mas alla entro el Franke y cogimos al escapado. Despues nuevos ataques, en los que nos filtramos Aitor y, sobre todo, yo. terminaron yendose Jose Manuel, hermano de Mario, y el Colloto Jose Luis Guerra. Mas ataques, y se iban Mario con un Franke(creo). Y asi se llegaba a La Campina. Aitor tirando desde abajo y lo aguantaron solo dos Collotos, llegando en un 2º grupo dos Frankes, un Isidoro y yo. Tras el descenso se nos fueron los Frankes a relevos y terminaron contactando con Aitor, mientras por detras se junto un peloton de 12 o 13 tios que llego junto hasta meta. En el ultimo km, que picaba para arriba, intente irme y casi lo consigo, pero al sprint me dejaron atras. Al final, doblete para Isidoro (1ºMario, 2ºJose Manuel), con un franke 3º. Aitor termino 7º (el solo contra 3 Collotos lo tenia dificil) y yo 18º, en el peloton.
Los demas no pudieron acabar, pero lo hicieron bien, sobre todo Jose Luis, que nos soluciono un desvario bastante complicado de un plumazo.

viernes, 15 de junio de 2007

Previa carrera de Colloto

Mañana carrera historica dentro del calendario asturiano, que se hace desde hace mas de 10 años (ya os pondre qué edicion es).
La carrera sale de Colloto a las 4:00 para dirigirse por carretera general muy ancha(en partes de 3 carriles) hacia La Campina, pasando por El Berron y Pola de Siero. A la altura de Pedrosa nos dirigiremos a San Roman, pueblo donde empieza la ascension, con una primera rampa muy dura y el resto(poco mas de 1 km) bastante tendido. Tras coronar, un curva trampa y empieza el descenso, no muy dificil, para volver al desvio que tomamos anteriormente y dirigirse otra vez a Colloto por la misma carretera. La llegada es dificil, al picar para arriba y tener dos curvas de 90 grados en los ultimos 200 m.
La carrera puede ganarse de escapada, aunque lo mas probable sea un sprint masivo, que ganara el que entre 1º en las curvas de 90 º.
El año pasado gano al sprint el corredor de Almacenes Lavin Jesus Herrero de la Herranz, que este año es junior de primer año y llego a ir lider de la copa de España, siendo ahora el 4º.
Mañana esperemos que podamos acabar todos los componentes de este equipo, pues es una de las carreras mas asequibles.

Mas informacion sobre el recorrido:http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=113981508755256753236.000001133114f9311e49e&t=h&om=0&ll=43.400558,-5.640106&spn=0.241963,0.462799&z=11

lunes, 11 de junio de 2007

Acabo de escribir una cronica cojonuda que se me borro porque si, asi que:

http://www.galegaciclismo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1417&Itemid=2

Aitor:9º
Traba:10º
Bruno: Ultimo
Jose:no termino
Alberto:no termino

Dario: 11º

Raul: 11º(creo)

Javi:

Hablare algo mas sobre la carrera de cadetes:
Fuimos muy generosos, escapandonos y tirando a por escapados, y al final lo pagamos, siendo Aitor y yo los dos ultimos del grupo en el sprint. Bruno acabo ultimo tras dar un buen ataque.

viernes, 8 de junio de 2007

Cronica carrera Hinojedo / Previa Lugo

Corrimos ayer en  Hinojedo Aitor, Jose Luis, yo y uno que se vino por sorpresa ya que ta centrado en el DH: Carlos.
Solo acabo Aitor, en el puesto 14º(habria podido acabar 5º de no ser tan generoso).
Yo, habiendo las bajadas que habia, casi que me despido; me cortaron a los 32 km de 56.
A Jose le hizo mucho daño un ataque que di yo al principio de carrera, y aguanto aproximadamente 20 km.
Y Carlos, en su debut esta temporada y sin haber tocado la bici para nada, aguanto unos 15 km, que no esta nada mal.


Mañana volvemos a correr, esta vez en La Milagrosa, Lugo, carrera que nos trae un grato recuerdo del año pasado, donde Aitor y yo haciamos 3º y 7º respectivamente.Es un circuito de 1 km con un repecho muy duro donde se puede romper la carrera. Este año esperamos mejorar lo del año pasado(¿doblete?), para lo cual tendremos como rivales a los corredores de las provincias de Lugo y Coruña(el resto de gallegos tienen carrera al dia siguiente) y a los equipos Ciudad de Oviedo, Mestas y Gorras-Bembibre.

martes, 5 de junio de 2007

Cronica carrera de Carbayin/Previa Hinojedo

No se puede decir que haya sido una de las mejores carreras para el equipo.
Bruno, Jose, Alberto y yo no acabams por causas diversas: falta de fuerzas los primeros y bajada de las buenas un servidor.
Solo consiguio acabar Aitor el 11º, en el tercer grupo.
La carrera la gano Mario Glez.(de 1er año) por delante de David Mayo, del Gorras Bembibre y Jose Luis Guerra, del Ciudad de Oviedo.

La proxima el jueves, la primera de la challenge ayuntamiento de Suances con salida en Hinojedo(Cantabria) a las 5 de la tarde.Se corre en un circuito de unos 12 km con un par de subidas muy duras.Es un recorrido muy entretenido en el que el viento puede hacer mucho daño.

sábado, 2 de junio de 2007

Previo carrera de Carbayin

2ª carrera del calendario asturiano de cadetes, la 1ª de verdad(espero). Una carrera durisima cuyo punto principal es la subida que se empieza en la misma linea de salida, que segun me dijeron este año es mas dura por las recientes obras y tiene una pendiente del 11%. La carrera constara de 1 vuelta a un circuito mas largo antes de afrontar la subida, donde se coge el circuito corto para dar unas 3 o 4 vueltas. Tras la subida( de unos 1,5 km) se afronta un tramo de llano con repechos donde pega mucho el viento antes de la bajada bastante sencilla y un tramo llano completamente para volver a la linea de meta.
El año pasado gano el corredor del Isidoro San Justo Jose Manuel Gonzalez, escapado desde el 7º km de carrera(mas o menos) con una ventaja de mas de un minuto sobre el grupo, aunque corriendo con la seleccion cantabra. Su victoria tiene mas merito porque era de primer año, lo que lo convierte en el maximo favorito para mañana.
En cuanto a nosotros, correremos los 5 cadetes de siempre, aspirando a todo con Aitor. Yo intentare meterme lo mas adelante posible o ayudar a Aitor, mientras los de primer año intentaran acabar, aunque lo tendran dificil por la dureza de la carrera y el nivel de los participantes, pues se espera a los equipos cantabros y a uno gallego(Hierros Diego), aunque no es seguro.