sábado, 1 de septiembre de 2007

Cronica Lugo

Introduccion

Nos acercamos hoy a la capital lucense para correr la 2ª edicion este año del trofeo La Milagrosa, aunque esta vez en un circuito diferente, practicamente llano pero que se hacia muy duro por el fuerte viento, que pegaba de caraen la unica subida, que eran 400 metros hasta dar vuelta en una rotonda. El circuito era basicamente eso: recta de 1 km con viento a favor, giro de 180º, recta de 1km con viento en contra y giro de 180º en la rotonda. Eran 20 vueltas, de las que nos quitaron 2. La participacion era de bastante nivel, con la presencia de todos los equipos gallegos (aunque dos de los mejores corredores no vinieron:Cristobal del C.C.Estradense e Ivan del Muebles Compostela) y varios de fuera: Colloto, Mestas y nosotros de Asturias y Bembibre-Remax y Gorras-Bembibre de Leon.

Cronica de la carrera

La carrera empezo con una ligera confusion de los arbitros que querian sacar a los junior antes que a nosotros. Despues vuelta de "reconocimiento" y uno de cada equipo a primera linea(en nuestro caso Aitor) para que saliera bonito en la foto :P Despues salida de verdad, y la carrera lanzada desde el primer momento, con ataques continuos. El peloton siguio compacto hasta mas alla de media carrera pese a los ataques constantes. Pero a falta de unas 6 o 7 vueltas se forjo la escapada definitiva a partir de un ataque de Diego, que se fue con un Hierros Diego. Abrieron hueco sin que nadie se pusiera a tirar, y otros corredores, aprovechando el desconcierto, saltaron y llegaron hasta ellos para a falta de 5 vueltas formarse un grupo con 3 Collotos, 2 Mestas y el Hierros Diego (creo que no me dejo a nadie), que se entendieron bien y aguantaron unos 10-12 segundos de diferencia que fueron irrecuperables, pese a los tirones que metimos mas adelante. En la ultima vuelta, a falta de menos de 1 km para la llegada, el campeon asturiano Israel Nuño, del C.C.Colloto, metio un ataque duro y, ayudado por sus dos compañeros en la escapada consiguio irse solo y llegar a meta con una decena de segundos sobre el resto del grupo de escapados, en el que Sergio Ferrera redondeo la fiesta del equipo de Oviedo con su 2ª posicion, seguido de dos Mestas (Juan Berbel y Oscar Sariego) y de su compañero Diego Alvarez, que trabajo mucho durante toda la carrera.

Participacion del equipo

Aitor fue el mejor, entrando 3º en el sprint del peloton, en la 10ª posicion de la carrera.
Yo corri con un plato de 44 dientes, con lo que me llene de dar pedales. Y ademas se me aflojaron los tornillos del sillin y corri con él bailando. Aun asi me encontre bien y pese a quedarme del peloton despues de ir una vuelta tirando a falta de 4 o 5 para el final, consegui enganchar otra vez a falta de 2 vueltas y, como iba sobrao B), pues meti un par de ataques antes de perder contacto definitivamente en la ultima vuelta. Al final quede sobre el puesto 20º.
Bruno termino tras meter un par de ataques e incluso ir una vuelta entera escapado por delante con otros 2 chavales. Al final termino muy lejos del peloton, pero termino, que es lo que cuenta.
A Jose Luis lo corto uno de esos arbitros cabrones que hay por el mundo, cuando todavia no lo habia cogido el peloton, a falta de tan solo un par de vueltas para terminar. El corredor que le precedia, que tan solo le sacaba unos 8-10 segundos, si que pudo terminar...:X
Alberto no pudo venir a la carrera.


No hay comentarios: