miércoles, 25 de junio de 2008

Buenas noticias

-Esta vez nos llegan grandes noticias del oeste, concretamente Viveiro.

El pasado sábado 21 el corredor del Club Ciclista Colloto Bruno Fernández Espina, recién teñido de rubio-pelirrojo, alias "Pitina" o "Rumano"; se acercó a la localidad lucense para tomar parte en el 23º trofeo San Roque para escuelas y cadetes.

La carrera estaba bastante condicionada por la presencia de los mejores corredores gallegos en una carrera de selecciones en Torrejón, Madrid.

Transcurría en un circuito bastante ratonero por la zona del paseo marítimo, en el que el año pasado el compostelano Iván García vencía al sprint al boalense Aitor Graña, entrando el lenense Alberto Lucas en el top 10, y terminando la carrera Jose Luis Alonso "Pepis".

La carrera salió tranquila, con Bruno marcando el ritmo, sabiéndose el más fuerte. A las pocas vueltas se formó la escapada debido a un nuevo ataque del vegadense, que se fue con otros cuatro corredores.

El veigueño se planteó la estrategia de desgastar a sus rivales para intentar llegar escapado, y para ello fue dando fuertes tirones en vueltas sucesivas.

Un ataque a dos vueltas del final del local Jose Casabella, viejo conocido del ciclocross por estos lares, estuvo a punto de darle la victoria, al aprovechar su explosividad para dejar a Bruno. Pero la Pitina se sabía muy superior a sus rivales en ritmo, y fue superándolos uno a uno sin que pudieran seguirle, para alcanzar en plena recta de meta al escapado y superarlo, ganando con suficiente ventaja como para levantar los brazos y celebrar como es debido su segunda victoria en lo que va de año.

Tiene mucho mérito lo de este chico que, con todos los problemas que está teniendo con sus rodillas y sin poder entrenar adecuadamente, es el único cadete asturiano que ha conseguido victorias esta temporada.

Ahora apunta a los campeonatos de España y las pruebas restantes de la Challenge "Ayuntamiento de Suances", siempre que sus rodillas le respeten y pueda seguir entrenando al ritmo de esta última semana.

-Ahora nos vampos para el este. Buena actuación del boalense Aitor Graña en la Vuelta Internacional al Besaya.

Tuvo la mala suerte de sufrir pinchazos en las primeras etapas, perdiendo mucho tiempo para la general.

Pero todavía tenía esperanzas depositadas en la cronoescalada del tercer día. Sin embargo, tuvo que correr con unas ruedas prestadas, y o las colocó mal o iban mal de por sí, pero fueron rozándole toda la subida, lo que le obligó a perder más de un minuto con el ganador, cuando la diferencia, y más en subida, es mucho menor.

El último día Aitor pudo por fin demostrar toda su calidad y su gran estado de forma, pero cuando mejor se veía, rodando en un grupo de favoritos cada vez más reducido y con fuerzas para intentar algo, de nuevo la mala fortuna se cruzó en su camino, enganchándose con un corredor portugués y sufriendo una aparatosa caída. Terminaría el 22º en esa última etapa, a 1'41'' deñ ganador Jesús Herrada.

En la general, victoria para Miguel Ángel Lucena, cedido en el equipo Almacenes Lavín, por delante del catalán Jordi Simón y del valenciano Ramón Domene. Aitor quedó el 47º, mientras su líder Pablo Collado terminaba 10º a 1'56'' del ganador.

No hay comentarios: