martes, 31 de julio de 2007

Empezamos por el principio

Empiezo por la 1ª de las cronicas que os debo: la liga de pista. La carrera delas Mestas (y la 1ª de La Pixarra) ya la comente asi que sigo con la siguiente:

  • Jueves 12 de julio: pista Luis Balagué, La Pixarra, Oviedo.

Corrimos en el bacheado velodromo de La Pixarra las pruebas de velocidad individual y puntuacion. Hacia sol y calor, con lo cual la pista no patinaba tanto como otras veces, lo cual no impidio a Dario completar su record: caerse en TODOS los circuitos de Asturias.

Empezamos por las clasificatorias de velocidad, los 200 m con salida lanzada. Aitor fue el único del equipo que consiguió clasificarse, ademas de Dario. Aitor perdió en cuartos de final y Dario en semifinales. En la final de consolacion se volvio a caer...

Despues corrimos mi prueba favorita: la puntuacion. Aquí Dario fue demasiado generoso y lo pagó, puntuando menos de lo que debería y quedando 
Los cadetes nos lo curramos, pero no nos salio bien la estrategia, ademas de que nos puntuaron de menos. Yo me escape pronto y aguante bastante escapado, pero no consegui doger vuelta(y 20 puntos con ello) por culpa del rubio Bruno, que se puso a tirar del peloton como un loco y me estropeo la escapada. Mas tarde llego Aitor a mi altura y yo, que ya iba mal, le di un relevo fuerte y me quite. Al final nos pusieron a mi 5º y a Aitor con 0 puntos, cuando ganó un sprint y quedó 3º en otro...


  • Martes 17 de julio: velódromo Manzanillo, Aviles.
La semana siguiente nos dirigimos hacia Aviles para repetir las pruebas de Las Mestas (velocidad olimpica, 500 m salida parada y persecucion individual), pero con un resultado muy distinto al de las pruebas anteriores.

Empezamos con la velocidad. Dario corrió con dos corredores de otro equipo que no estaban a su nivel y no consiguió vencer en su serie, aunque hizo lo que pudo. Algo parecido le pasó a Jose Luis, al que un primer relevo horrible de uno de los corredores de Aviles le impidiópasar de ronda. Y algo parecido nos pasó a los otros. Para evitar que la falta de explosividad de Bruno nos perjudicara mucho decidimos que hiciera él el último relevo. Aitor hizo el primero, y descolgó a Bruno (y este fue incapaz de avisarnos, lo que cabreó mucho a Aitor). Y lo peor fue que casi nos tira al salirse por dentro en vez de por fuera.
En los 500m tampoco lo hicimos demasiado bien, pero eso cambió en la persecución. Aquí Aitor puso las cosas en su sitio y ganó fácil. En las eliminatorias le tocó contra el ganador en Las Mestas y nadie(ni yo) daba un duro por él. Pero fue capaz de ganarle, in extremis. Como habían hecho los dos mejores tiempos, se enfrentaron en la final. Allí aitor demostró que se encuentra en un estado de forma envidiable ganando por cerca de 5 segundos.Aitor en la final, lanzado a por la victoria.

  • Miércoles 18 de julio: velódromo La Morgal, Llanera.
Al día siguiente corríamos en La Morgal, el mejor velodromo de Asturias de largo, y al subirme al coche me esperaban dos sorpresones: el primero era que Bruno no venía, asi que podiamos viajar cómodos y no habia nadie que nos jodiera las pruebas, y el segundo era que habían comprado un maravillosísimo megáfono con el que "tolear" a quien hiciera falta y, claro está, animar.

Primero corrimos la prueba de velocidad individual donde tanto Aitor como yo nos clasificamos, aunque en las eliminatorias perdimos los dos contra Oscar Sariego, de Las Mestas. Despues corrimos los 500m salida parada, donde no se como quedamos. 

Y para terminar corrimos la puntuación, donde dominamos de principio a fin. Al principio me escapé yo con otros 2 corredores. Tras puntuar un par de sprints por delante, cogimos vuelta, con lo que ya se sabía que nos íbamos a jugar la victoria. Y justo en ese momento, para redondear la carrera, atacó Aitor y se fue por delante, ganando dos sprints y manteniéndose por delante hasta el final, quedando 4º. Como yo había puntuado más que los otros en los sprints, conseguí una apretada victoria en la prueba que más me gusta.

No hay comentarios: