sábado, 1 de marzo de 2008

Noticias...

Comienzo aquí una nueva serie de entradas dedicadas a repasar los resultados deportivos de los ex-corredores de este equipo, que podréis encontrar con la etiqueta Vida ciclista después de "El Pedal".

-Los Juegos Escolares de BTT han visto el debut de Javi Graña como corredor del C.C.Colloto. Sacó un buen resultado, yendo actualmente tercero en la general de su categoría (alevines B ).

-El pasado sábado 1 de abril se abría el calendario junior asturiano con la disputa de la prueba de La Tenderina.

El domingo daba comienzo en La Carisa una de las pruebas más prestigiosas del calendario junior nacional: El Trofeo Jose Manuel Fuente "El Tarangu". Es una challenge que consta de 9 pruebas puntuables, con el siguiente calendario:
2 de marzo. La Carisa
29 de marzo. La Argañosa
30 de marzo. Otero
5 de abril. San Claudio
6 de abril. Tudela Veguín
12 de abril. Olloniego
13 de abril. Pumarín
19 de abril. Colloto
20 de abril. Trubia

Esta última prueba, en Trubia, es la apertura de la Copa de España de la categoría, con uno de los recorridos más duros del calendario nacional, subiéndose el puerto de El Marabio, de categoría especial.

En estas carreras debutaba el pelotón junior asturiano, entre ellos Aitor Graña con los colores del Club Ciclista Colloto, que ya defendiera durante casi toda la temporada de ciclocross.

El sábado en La Tenderina, probablemente su lugar talismán si hablamos de ciclocross, no tuvo suerte y no pudo terminar.

Pero no esperaría mucho tiempo para dejar muestras de su calidad, pues en la carrera del día siguiente de apertura del trofeo Fuente se tiró escapado con otro corredor más de 10 km, siendo alcanzado justo en el momento en que Pablo Lechuga lanzaba su ofensiva para irse en solitario y ganar la carrera. Pero Aitor, no contento con eso, todavía fue capaz más de poner el pelotón en fila de a uno lanzándole el sprint a Pablo Collado, que consiguió terminar 3º, siendo solo superado en el sprint por otro mihura como el manchego Jesús Herrada.

-Ese mismo día en la tercera puntuable para la Copa de España de sub 23, la Aiztondo Klasika, Higinio Fernández y Borja Castro terminaban 33º y 34º a minuto y medio de un exprofesional como David Belda. Era su debut en esta temporada.

Y el sábado siguiente cursaban una actuación estelar en la prueba puntuable para el trofeo Lehendakari de la Federación Vasca disputada en Ereño, carrera reservada a corredores de primer y segundo año. Higinio estuvo escapado durante buena parte de la prueba, siendo alcanzado al final y terminando 3º a 18'' del castellanoleonés Noel Martín y a 10'' de su compañero el también asturiano Alberto González, corredor de primer año procedente del C.C.Estel-Las Mestas de Gijón. Borja Castro terminaba 6º a un minuto del ganador.

Cabe destacar que comienzan con buen pie un Trofeo Lehendakari que a lo largo de sus distintas ediciones a visto destacar a ciclistas que ahora ya son profesionales como Aitor Hernández, Jorge Azanza o Amets Txurruka, por citar a los más destacados de los últimos años. El vencedor de la última edición fue Jonathan Castroviejo, actualmente en el Orbea continental, por delante de Gorka Izaguirre, uno de los corredores preseleccionados para las concentraciones de la selección española sub 23 de cara a las grandes citas como los Campeonatos del Mundo.

-Otro que ya empezó su temporada es el infantil de segundo año Darío Rodríguez.

En las dos primeras pruebas de los Juegos Escolares de BTT del Principado de Asturias consiguió un tercer y un segundo puesto, en sendos tripletes de su equipo el Promociones Bobia.

-En cuanto a los cadetes, Bruno, que este año no va a tomar parte en los Juegos Escolares de BTT, dará comienzo a su temporada en Logroño el próximo fin de semana. Ojo con él, que entrenando lo veo más fino que nunca (¿o es que estoy yo peor? :P ).

En cuanto a Jose Luis, tiene planeado debutar el día 16 en Santander. Es otro corredor que este año puede rendir, ya que ha estado entrenando bien.

No hay comentarios: