viernes, 24 de agosto de 2007

Cronica Candas

El pasado dia 2 de agosto(jueves) corrimos en Candas la que para muchos es la carrera mas bonita del calendario cadete y junior asturiano. Se trataba de completar 2 vueltas a un circuito de unos 25 km que incluia las ascensiones a Tabaza(desde la rotonda) y Albandi(muy dura). Ademas en el tramo llano que separa estas dos subidas pegaba el viento de cara con mucha fuerza. Desde Albandi hasta meta, unos 4 km muy rapidos, 2 de descenso y 2 llanos, para terminar callejeando por el pueblo de Candas, en unos ultimos 500 m espectaculares, llenos de curvas de 90º en subida. 

El dia acompañaba para la practica del ciclismo, menos por el fuerte viento que pegaba. A la carrera asistieron los equipos asturianos y cantabros, ademas de los madrileños del Construcciones Togasa y los leoneses del Bembibre, ambos equipos con corredores con opciones.

Se salio muy rapido, gracias a que el primer km picaba para arriba y a las ganas de Jose Manuel Glez. Salas, "el rubio"; de lanzar la carrera. Total, que toco tirar en esos primeros km para que no se fuera. Asi que mientras Aitor se guardaba yo tiraba cuando hacia falta. Fueron pasando los km y llegamos a la primera subida: Tabaza. Alli ya se produjeron cortes, pero todo el mundo volvio a pillar al grupo, mas tarde o mas temprano(yo fui de los que mas temprano). Pero despues llego Albandi y se corto de verdad el grupo. Alli si que los que se cortaron no volvieron a pillar. Por delante se iba Jose Manuel(puntuando 1º en la montaña) en solitario y comenzaba a coger ventaja, mientras por detras nadie se organizaba. Quedaban unos 20-25 tios en el peloton y otros 15-20 rodando por detras desperdigados.Algunos consiguieron coger al grupo gracias a la fila de coches. Yo estuve a punto, pero me falto desarrollo(pues llevaba un plato 50 en vez de 52) y me quede en tierra de nadie. En Tabaza se volvio a romper la carrera y subi comiendo distancia al grupo que me precedia.
Por delante se organizaban para tirar Togasa y Lavin, pero un paron poco antes de llegar a la subida de Albandi (cuando Jose Manuel solo les sacaba unos 15 segundos) provoco que cogiera mas tiempo, lo que hizo que entrara en la subida con mas de medio minuto, una renta demasiado generosa para un corredor como el. En el peloton rompio Aitor las hostilidades y se fue con pocos corredores. Tras el descenso se junto un grupo de 15, pero ya en las calles de Candas un ataque a la desesperada de Aitor le dio la 2ª posicion en la carrera, seguido de Diego Alvarez, el unico que le pudo seguir la rueda. Por detras, yo consegui coger a 3 corredores que tenia por delante en el tramo de llano entre las 2 subidas, donde rode fuertisimo contra el viento, y llegue con ellos hasta meta, cogiendo gente y a un buen ritmo, sintiendome bastante entero para la tralla que llevaba encima.


Al final, la clasificacion quedo asi:
  1. Jose Manuel Gonzalez Salas(Isidoro San Justo) -1h 15'38''
  2. Aitor Graña Avello(Pedal del Occidente) - a 18''
  3. Diego Alvarez Alvarez(C.C.Colloto) - m.t.
  4. Javier Sanchez Diaz(P.C.Sprint-Franke) -a 19''
  5. Mario Gonzalez Salas(Isidoro San Justo) -m.t
Clasificaciones completas(abrir con Internet Explorer)


Los madrileños del Construcciones Togasa-Villalba, 3os por equipos.
2º quedo la P.C.Sprint-Franke

Isidoro San Justo, ganadores por equipos con solo 3 corredores, 2 de ellos de primer año.

Aitor, 3º en la montaña gracias a los puntos conseguidos en su ataque en Albandi.
Mario Gonzalez Salas quedo 2º en esta clasificacion.

El ganador de la montaña Jose Manuel Glez. Salas.

Diego Alvarez, 3º en la carrera, se vio superado por Aitor en el dificil final.

Aitor recogiendo el trofeo de 2º clasificado.

El gran dominador del dia, el cantabro Jose Manuel Gonzalez Salas, que con esta victoria afianza su 2ª posicion en la challenge de la federacion asturiana escoltando a su hermano Mario.

Clasificacion provisional de la Challenge (a falta de una carrera)

No hay comentarios: