domingo, 9 de septiembre de 2007

Cronica Tagle






Introduccion

El pasado dia 6 de esptiembre nos acercabamos hasta este precioso pueblo para correrla ultima prueba de la Challenge Ayuntamiento de Suances, donde Aitor tenia opciones de meterse delante en la general tras el 4º puesto de la prueba disputada en Ongayo. El circuito era el mismo que en esa carrera, pero saliendo desde otro pueblo y dando una vuelta menos, para completar unos 52 km. El fuerte viento condiciono mucho la carrera.

Cronica de la carrera

La carrera salio muy calmada, pero nada mas girar en el pueblo de Suances, donde empezaba a dar el viento a favor, se lanzo con los continuos ataques de Jose Manuel Glez. Salas, que aun asi no consiguio irse. Se llego con el peloton compacto a la subida a Ongayo, donde solo los mas fuertes aguantan en cabeza, y a los demas nos toca sufrir:) Se aumento el ritmo con los ataques del equipo Isidoro San Justo, principalmente. El peloton se rompio y delante quedo un grupo de unos 12-15 corredores con todos los favoritos, al que despues fue llegando mas gente; mientras se iban por delante Jose Manuel, Cruz Collantes(del Lavin) y Manu Robledo(en su primera carrera con el C.C.Colloto). Este ultimo perdio contacto muy pronto, mientras los otros dos abrian hueco. Por detras la carrera fue tranquila hasta la ultima vuelta, con el peloton reagrupado, estirandose y rompiendose en Ongayo, pero volviendo a reunificarse en el resto de la vuelta. En la penultima ascension a Ongayo, se fueron por detras los mas fuertes: Diego e Israel del Colloto, Mario del Isidoro, Alvaro Pomar y Juan Ruiz del Lavin y Aitor. Fueron comiendo distancia a los dos escapados durante toda la vuelta hasta dejarlos a medio minuto en la base de la subida a Ongayo. Alli Jose Manuel dejo a Cruz, y Mario y Alvaro a sus compañeros de fuga. Desde alli a meta, 1,5 km locos, todo el mundo a tope, pero nadie cogio a nadie, siendo en meta las diferencias minimas. Mario le gano a Alvaro el sprint por la 3ª posicion, y Aitor se impuso en el sprint del grupo, tras una llegada muy sucia, en la que hubo de todo, cierres, toques, confusion de pancartas, petadas... Por detras el peloton llego roto en varios grupos, el primero de ellos encabezado por Antonio Angulo y Aitor Echezarreta.

    1-Jose Manuel Glez. Salas(Isidoro San Justo)
    2-Cruz Collantes(Lavin)
    3-Mario Glez Salas(Isidoro San Justo)
    4-Alvaro Pomar(Lavin)
    5-Aitor Graña(Queso Tres Oscos)
    6-Diego Alvarez(Colloto)
    7-Israel Nuño(Colloto)
    8-Juan Ruiz(Lavin)
    9-Antonio angulo(Lavin)
    10-Aitor Echezarreta(Pindal)

Victoria por equipos de Lavin. Montaña para Jose Manuel. Mejor cadete de primer año Mario.

Clasificaciones completas.

Participacion del equipo

Aitor fue el que salio mejor parado de esta carrera, con su 5º puesto en la carrera que le mete entre los 10 mejores de la general(no se exactamente el puesto).
Yo consegui meterme en el grupo de alante tras la primera ascension a Ongayo, y 500 m despues revente las dos ruedas en un bache. El coche venia muy atras (ibamos de coche 10, y con lo estirada que iba la carrera...), con lo cual simplemente subi la bici y fui de copiloto el resto de la carrera.
Bruno aguanto algo mas de media carrera, pero no pudo contactar con el peloton pese a que iban muy parados delante.
Alberto aguanto casi 3 vueltas, lo cortaron justo antes de comenzar la 3ª subida a Ongayo.
A Jose lo cortaron tras 15 km.

Fotos del Podio

Las feminas, ambas consiguieron acabar, aunque dando solo 2 vueltas.
Antonio Angulo, 3º de primer año.
Israel Nuño, 2º.
Mario Gonzalez, el mejor de 1er año.
Jose, Cruz y Mario, los tres mejores en la montaña.
Colloto, 3º por equipos.
Isidoro San Justo, 2º por equipos.
Lavin, el mejor equipo por 30ª vez esta temporada.
Diego Alvarez, 6º.
Aitor, 5º, mientras las autoridades le miran el culo:P
Jose Manuel, el ganador.
El top-5.
Los tres mejores del dia.
Mario gonzalez, ganador de la montaña...
...y tambien de la general.

Y el dia 10, lunes, a las 11 de la mañana, corremos en Molledo. Mas informacion aqui.

No hay comentarios: