martes, 9 de octubre de 2007

Cronica San Froilan





VIII GP SAN FROILAN
Sábado 6 de octubre-Lugo, Galicia

-Introducción
Esta es la típica carrera de despedida, donde el que más y el que menos disfruta de las últimas pedaladas competitivas del año sobre su bicicleta de carretera: habla con compañeros y amigos, disfruta de las bromas, recopila los mejores momentos de la temporada, hace planes para el futuro... Por todo esto es un día del que te acuerdas todo el año, ya puedes ganar la carrera o partirte una pierna, siempre deja un buen sabor de boca.
El circuito era el de siempre, en la Avenida Ramón Ferreiro, completamente plano, recta con semicurva de unos 700 metros, rotonda 180º, recta con semicurva de unos 700 metros, rotonda 180º; así de sencillo.
Participaron todos los equipos gallegos, así como el C.C.Colloto y nosotros.

-Crónica
Primero corrieron los alevines sin representacion "quesita": Clasificación.

Después los infantiles, con Darío corriendo contra chavales un año mayores que él. Aguantó lo que pudo, quedando el 35º en la carrera pero el 15º entre los infantiles de primer año, lo que para su estado de forma (lleva tiempo sin entrenar) esta bastante bien. Clasificación.

Y tras estos "aperitivos" vino el plato fuerte, la competición de la que todo el mundo hablaba... bueno, la carrera de cadetes. Ya desde un principio se vio que esta carrera estaba condenada al desastre, con un retraso de más de un cuarto de hora durante el cual hasta se nos cayó el globo de meta encima, menos mal que lo sujeté yo, porque si no... :D Después se calmaron un poco los ánimos y se dio la salida, como siempre con ataques contínuos de los componentes del Colloto. Pero teníamos ganas de guerra nosotros también (sobre todo yo B))y ya en la segunda vuelta estábamos metiéndonos en cortes. En esto el más activo fui yo, pues me metí 2 vueltas enteras escapado casi de salida, hasta que se cayó mi compañero de fuga Israel Nuño. Después, durante el resto de las 17 teóricas vueltas que teníamos que dar a filtrarse en las escapadas y que no se fuera un grupo sin alguien del equipo. Así fueron pasando las vueltas, con alguna caída como la del simpático corrredor del Nagares Eloy Carral y con los incesantes ataques de Jose Luis Guerra, más conocido como "Sansón", que ese día llevaba pilas duracel; y se llegó a las 2-3 últimas vueltas, donde se puso la carrera loca. En un momento de parón, después de un ataque de Aitor, lancé mi primera andanada, que se quedó en nada debido a que me saltó la cadena en un bache y se me salieron las calas, y tuve bastante con librar la caída...Con lo que salí de la curva el último del grupo, y no se quién dijo que era la última vuelta, con lo que por alante se pusieron las pilas y el grupo se rompió en mil pedazos sin que la mayoría de la gente supiera que era última vuelta... Pero es que no lo era. Esto perjudicó sobre todo a Cristobal Dios, del Hierros Diego, el dominador del calendario gallego y futuro corredor del Colloto (era su última carrera con su equipo de toda la vida) y a Aitor, que habían conseguido pasar por meta 1º y 2º, respectivamente, y que ya estaban parando de pedalear cuando les dijeron que todavía les quedaba una vuelta. Se tomaron este revés de forma muy distinta: Cristobal, muy cabreado, se dejó ir y termino en el medio del grupo, sobre el 8º puesto; mientras que Aitor siguió dando lo poco que le quedaba tras haber hecho el esfuerzo en la vuelta anterior y aun así consiguió entrar a un paso del podio. Pero la victoria fue para el gallego del C.C. Vigués Javier Alonso, que se escapó con Sansón, lo soltó (pues este ya iba reventado) y fue alcanzado por Diego Alvarez, al que pudo ganar al sprint. 3º fue Israel Nuño tras haber vuelto al grupo y haber hecho un gran sprint.
Y los problemas acababan de empezar, pues Cristobal y Aitor se fueron directos a por los árbitros para pedirles explicaciones sobre su confusión con las vueltas, lo cual les estropeó la carrera a estos dos corredores que eran probablemente los más fuertes. Reconocieron que era posible que sí se hubieran equivocado, pero el daño ya estaba hecho. Y no terminó ahí la gran actuación de los árbitros, que además de esto se equivocaron pillando los dorsales, y se comieron a unos cuantos corredores, entre ellos yo mismo. La verdad es que la clasificación que hicieron tenía bien a los 3 o 4 primeros y poco más, pero bueno...

Después corrieron los junior, sin representación astur, con victoria para el corredor de 2º año del Muebles Compostela Adolfo Vicente. Clasificación.

Y para terminar el otro plato fuerte del día: la Gymkhana, donde corría Javi. La verdad es que era difícil porque la hicieron casi de noche y el recorrido era difícil. 
Lógicamente, aquí los árbitros tampoco lo hicieron bien, pues se "comieron" a una participante... pero esto no pasa de anécdota curiosa :)  Clasificación.

-Actuación del equipo
Aitor: Como siempre, el mejor representante de este equipo en la que fue su última carrera de carretera antes de fichar por Colloto. Terminó muy enfadado con la actuación arbitral (parecemos futbolistas :P ). Habría quedado 2º, pero demostró que es de Boal y no se rinde y pese a la confusión y el cansancio siguió dándolo todo hasta meta y entró 4º.
Traba B) : Fue en cierto sentido mi última carrera, y quería dejar un buen sabor de boca y, sobre todo, pasármelo bien; y yo creo que lo conseguí, mostrándome combativo como el que más. Cabe destacar mi última vuelta(la de verdad :P ), en la que adelanté a unos 15 corredores y pasé por contrameta 3º tirando del grupo de Aitor a la caza de los dos escapados. En el sprint me pasaron algunos corredores, pero debido a los fallos arbitrarios no se exactamente cuántos, cosa que no me gusta nada :X Pero lo que cuenta es que disfruté mucho de esta carrera.
Alberto: Consiguió terminar en el último grupo. La velocidad con la que se salió no le dejó tiempo para nada más que aguantar como pudo y donde pudo.
Bruno: Caso parecido al de Alberto, Bruno es un tío muy poco explosivo, muy lento en las arrancadas, y por eso para él este circuito es un sufrimiento constante, en la salida de cada curva tiene que realizar un gran esfuerzo. Pero aun así logró terminar en el mismo grupo que Alberto, aunque los jueces no lo vieran y no aparezca en la clasificaión:X
Jose: El caso del Pepis en Lugo fue una cosa bastante cómica: calentando por la acera, chocó contra una pobre anciana que pasaba por allí y se clavó el plato en a pierna. Resultado: una bonita y picante brecha de aproximadamente 7 cm que, por el sitio donde está, le molestó mucho para pedalear y le impidió acabar en un día en que podía hacerlo.

-Clasificaciones

Este apartado va ir casi vacío, os dejo el enlace a lo que pusieron los jueces, pero no os fiéis:
Clasificación cadetes.

Si se hiciera clasificación por equipos, la ganaría Colloto. Y el mejor de primer año sería Israel Nuño.

-Fotos
La plantilla menos Darío.
Aquí se me ve sujetando el globo de meta, si no es por mí, quizás tuviéramos que lamentar graves daños personales:D...y seguimos esperando......y por fin salimos...
Por el momento calmados.
 Los primeros tirones "de prueba"......y gente a la que pilló desprevenida ;)  El momento justo del primer ataque B)...voy tan rápido que salgo movido... :P

























-Y una propinilla...

...la divertida historia de mi día de San Froilan!!!!!

Primero me levanté.
Desayuné y todo eso y a las 2 horas o así salimos.
En el viaje casi poto.
Llegamos.
Me recuperé.
Entramos a comer.
Tuve que dejar medio plato de lengua estofada porque casi poto.
Fui al coche a cambiarme.
Me recuperé.
Corrí.
Casi poto del esfuerzo.
Fui al coche a cambiarme.
Me recuperé. 
Fui pa' las atracciones. 
Me subí en dos.
A la tercera casi poto.
Subí a ver a Javi. 
Me recuperé. 
Viaje de vuelta. 
Casi poto. 
(...)

Resumen: al final ni poté ni nada, pero a que es una buena historia?
Y un consejo: si estás malo no agas grandes esfuerzos físicos, ni viajes por carreteras sinuosas, ni te subas en el "Cyclone".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

e chaval deja ya de escribir en este blog que lo estas jodiendo todo. gracias a gente como tu asi va el ciclismo en asturias.

Traba dijo...

Identifícate anda...