sábado, 24 de noviembre de 2007

Copa de españa CX Navia - Masters y féminas


El pasado domingo el interés del ciclocross nacional se trasladaba a la villa asturiana de Navia. En un circuito rápido, vistoso y divertido por la zona de la playa, se esperaba ver un gran espectáculo gracias a la batalla entre los mejores de esta disciplina, para redondear un fin de semana realmente espectacular en lo que a ciclocross se refiere, con la carrera de Culleredo el día anterior.
Los pronósticos se presentaban abiertos en casi todas las categorías, aunque con algunos aspirantes claros.

A las 10 de la mañana arrancaba la primera prueba, la de master y féminas.



La prueba de féminas se presentaba como un coto cerrado para Rocío Gamonal y Ruth Moll. Todo lo que no fuera una victoria de una de esas dos corredoras sería una enorme sorpresa. Y los pronósticos no se rompieron. Victoria de Rocío con Ruth a escasos 10 segundos y la 3ª clasificada, la gallega Isabel Castro, a más de 3 minutos. 4ª era Helena Martín. 5ª llegaba Aida Nuño y con ella la mejor fémina junior, demostrando por qué es la favorita a alzarse con el maillot de campeona nacional por tercer año consecutivo, la viellense Lucía González.












En cuanto a master 30, se presentaba la carrera como un duelo directo entre la armada asturiana y el gallego Guillermo Álvarez del Spol.El actual campeón de España y líder de la Copa consiguió hacerse con la victoria por escaso margen ante los asturianos Javier Díaz, Rubén Rodríguez (corredor local y ganador de la Copa de España el año anterior) y Jose Javier Rodríguez.



En 40 se esperaba a Taboada y Thaler, que están siendo los dominadores de la temporada, además de algunos otros corredores contrastados como Juan Huerdo o Jose Antonio Mazaira.
La victoria, en un circuito que se adaptaba al 100% a sus características de buen "pateador", correspondió al gran favorito Miguel Ángel Taboada, que les metió un buen repaso incluso a los master 30, metiéndole cerca de 2 minutos en meta al siguiente. 2º fue Juan Huerdo en una buena carrera, aunque lejos del ganador. Cerró el podio Jesús Salcines. Thaler sólo pudo ser 4º aunque mantiene el maillot azul de líder de la general.



En 50 los asturianos Jesús Fernández Rosa y Juan Carlos Reguero y el vasco Iñaki Mayora eran los que partían con más opciones, pero un Reguero en clara progresión de cara a su gran objetivo del año (el campeonato de España a celebrar en Villarcayo, Burgos) dejó muy clara desde el principio su superioridad. Le acompañaron en el podio Iñaki Mayora y su compañero en el equipo Danima Alberto García. Rosa terminaba en última posición (7º) por culpa de un ataque de lumbago que le afectaba sobre todo en el largo tramo de pateo por la playa.


































No hay comentarios: