miércoles, 2 de abril de 2008

Presno

La ya tradicional prueba de descenso en Presno daba este año un paso adelante con la celebración añadida del I Rally BTT de Presno.

Así el fin de semana se presentaba muy completo y atareado para organizadores, público, fotógrafos y corredores.

El recorrido de la prueba de descenso era el ya clásico de unos 1,5km, lleno de peraltes y rampas que recorre el bonito monte de la zona, este año con la novedad de una nueva rampa en la parte final más impresionante que todas las anteriores, con unos 7 metros de largo por 4 de alto, con una recepción perfectamente diseñada en busca del mayor nivel de seguridad posible y una alternativa para los que no deseen arriesgarse.

La carrera de rally transcurría por un circuito por la misma zona que el descenso, de unos 5 o 6 km, bastante rápido aunque con alguna zona durísima. Hay un par de zonas de bajada complicadas a nivel técnico.

Las terribles condiciones climáticas de años anteriores, dantescas sobre todo el año anterior, afortunadamente no se repitieron, gozándose de un fin de semana totalmente seco y de agradable temperatura.

Entrenamientos DH


Amaneció el sábado con un sol de justicia, que animó a los descenders que se acercaron a los entrenamientos oficiales, y a bastante público que ambientó todas las zonas complicadas del precioso circuito diseñado por Martín, Juan, Ibias y compañía.































 
La mañana transcurrió sin problemas, salvo algún revolcón de los de "chapa y pintura", con los especialistas de descenso dando espectáculo y alguno de los que esa misma tarde tomarían parte en la carrera de rally reconociendo el terreno.


Carrera BTT

Y tras una pausa para comer, a partir de las tres de la tarde el aparcamiento se fue llenando de bikers dispuestos a sufrir bajo el sol abrasador sobre un circuito totalmente seco salvo un par de zonas encharcadas. Así, el peligro de patinar en los empinados repechos se convertía en el mayor impedimento para los corredores.

A las 5 de la tarde se daba la salida a una prueba que lamentablemente no contó con los niveles de participación deseados, con ausencias tan destacadas como las de Miguel Ángel Taboada, Rocío Gamonal, Ruth Moll o Pedro Solís; además de los cadetes asturianos. Así, por ejemplo, solo tomaron parte dos junior, tres cadetes y una fémina.

En la prueba reina, el cántabro Jose Antonio Díez Arriola marcó diferencias desde el principio y se alzó con la victoria con una cómoda ventaja que le permitió realizar una celebración realmente espectacular, con un caballito sin manos.

En segunda posición, tras una dura pugna con Chema Forcelledo, que corría una de sus primeras carreras tras más de un año apartado de la competición; llegaba el corredor local, organizador y diseñador del circuito Manuel Carrelo, tras una gran última vuelta.

Cuarto llegaba otro de los favoritos, Agustín Navarro, que impresionó a propios y extraños con la velocidad que llevaba en los tramos de bajada, en los que ganaba bastante tiempo, aunque estuvo un peldaño por debajo de los dos asturianos antes mencionados.

En quinta posición llegaba el primer sub 23 Jairo Álvarez, dejando clavado en un gran sprint a

En otras categorías, se cumplieron los pronósticos.

Entre los cadetes, tan solo tres corredores del C.C.Cambre, se alzó con la victoria Raúl Medín, por delante de Brais Chas y Jose Taboada.

En junior solo dos corredores tomaron la salida. Tras un inicio muy fuerte de un servidor, mi mal estado de forma, unido a un par de salidas de cadena que me retrasaron mucho y a la indudable calidad de mi rival, le dieron la victoria a Jorge Blanco Teleña, por delante de Pablo Trabadelo B)

Entre los master victoria fácil en 40 para Muñiz, mientras que en 30 se vio una carrera interesante, con el corredor local Juan Edrosa como uno de los grandes animadores. El vencedor fue Juan Pravia, por delante de Manuel Luengo y el susodicho Edrosa. Entre los master 50, pese a no haber premio oficial, la victoria fue para Jesús Fernández Rosa.

La única fémina participante fue la corredora del equipo Danima Rosa Coelho, que como ganadora recibió un premio justo y merecido.



El vegadense Juan Edrosa


Mi salida impetuosa
Jorge marcando mi rueda

El vencedor master 40 Javier Muñiz
El gallego Pablo Paz, que no pudo terminar por problemas estomacales

Un pequeño homenaje a la fémina, Rosa Coelho. ¡Bravo por ella!
"Nenón"
El vencedor Jose Antonio Díez Arriola, fantástico doblete con el rally y el descenso
El naviego Ricardo Pérez




El subcampeón cadete Brais Chas, conocido en Asturias por haber arrasado el pasado mes de diciembre en la carrera de ciclocross de La Tenderina



Un descenso tan técnico siempre entraña peligro...
Agustín Navarro, "Guti"; que impresionó con sus descensos pero no pudo seguir a sus rivales en las subidas


Daniel Rabanedo

El local Bruno Prieto

El mejor sub 23, Jairo Álvarez




Juan Edrosa, a punto de afrontar uno de los tramos de descenso
Podio cadete
Podio master 30
Podio master 40
Podio élite


Carrera DH

El domingo el cántabro Jose Antonio Diez Arriola cerró un gran fin de semana consiguiendo la victoria tanto en su categoría como en la general, pese a la fuerte oposición de un prometedor junior asturiano, Carlos, que fue capaz de batirle en la primera manga, pero que no pudo hacer nada ante un Arriola desatado en la segunda.























¡Suspensiones abajo!









No hay comentarios: