domingo, 16 de marzo de 2008

Continuamos.

Fotos del Criterium GP Caja Cantabria cedidas por http://www.cantabriafoto.com/

-Sigue adelante la temporada ciclista, y este domingo el equipo junior del C.C. Colloto se desplazaba a Santander para tomar parte en Criterium GP Caja Cantabria, prueba de puntuación que constaba de 9 vueltas a un circuito por la capital de la comunidad, con puntuación en todos los pasos por meta, siendo doble el último.
Llegada a meta, con Jesús Herrero victorioso
Aitor, tirando del grupo de escapados
Aitor Graña, encabezando la carrera en solitario
El equipo carbayón cuajó una gran actuación, mostrándose en cabeza y peleando por todos los sprints. En lo primero los encargados fueron Manuel Robledo, ex-corredor de Estel Las Mestas, y Aitor Graña, en la escapada durante bastante parte de la carrera, aunque sin lograr puntuar. Gonzalo de Luis consiguió terminar 2º, solo superado por un Jesús Herrero que gaó fácil. Tercero fue el corredor de primer año Javier Sánchez del Banco Santander.

Clasificación: http://fcciclismo.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=538&Itemid=1

-En esa misma prueba también tuvieron su sitio los cadetes. Antes de la carrera de junior dieron 7 vueltas al circuito, con las mismas pautas que la carrera siguiente.
La salida, con Alberto y "Pepe" en la primera fila
Alberto en un momento de la carrera
La llegada, con el favorito Mario González Salas en primera posición
Aquí debutaban Jose Luis Alonso y Alberto Lucas Suárez, con suerte similar para los dos corredores enrolados para esta nueva temporada en el C.C.Estel Las Mestas.

Jose Luis se dedicó al trabajo de equipo, lanzándole el sprint a su compañero Álvaro Bravo, 3º en el último sprint y 4º en la general, por detrás de Mario González Salas, del Isidoro San Justo; Diego Tejedor, del Corbatas Pindal; y Agustín Cotillo, de la Peña Ciclista Incera-El Capricho.

Alberto se metió en varios sprints aunque sin lograr puntuar. Fue clasificado en el puesto 11.

Clasificación: http://fcciclismo.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=539&Itemid=1

-Malas noticias para Higinio Fernández. Una lesión de rodilla que ya acusó durante las carreras del pasado fin de semana le tendrá sin competir durante un tiempo.

Mejor le van las cosas a su compañero Borja Castro, que en la segunda prueba del torneo lehendakari terminó en el grupo de cabeza, 9º tras trabajar para su compañero Jose Carlos Lara, 2º.  Esto ocurría el sábado 15.

El martes 18, en Astillero, Cantabria, terminaba el 32º, en el medio del pelotón el día de la victoria de su compañero Jose Antonio Baños. También conseguían las victorias por equipos, en la montaña y en las metas volantes.

-Pablo Trabadelo B), o sea, yo; sigo descubriendo nuevas sensaciones deportivas. Tras mis dos primeras carreras de BTT, en Luanco y Avilés, está vez fue mi debut en duatlón. Concretamente en el II Duatlón Cross Villa de Luarca, celebrado en Barcia el pasado sábado.

Noté mucho la falta de experiencia, y ya iba sobre aviso de que el primer duatlón es el más duro. De todas formas, siguiendo fiel a mi estilo, me entretuve de mala manera y apenas calenté. Y eso lo noté cuando tras el primer kilómetro de carrera a pie, yendo sobre el puesto 20º de la carrera a rueda del 2º junior, sentí un tremendo dolor en el tibial de la pierna izquierda que me obligó a ralentizar mucho el paso hasta recuperarme del tirón. Pero perdí casi tres minutos con el subcampeón junior por culpa de eso, y me vi obligado a remontar muchos puestos en la carrera.

Esto, unido a mi torpeza en las zonas de transición, me exigía un gran derroche físico en los 20 km de BTT. Y de hecho, tan solo superé gente durante todo ese tramo, de forma que progresé unas 15 o 20 posiciones para bajarme en el puesto 28º.

En los últimos 3km iba muy mal a nivel muscular, acusando el esfuerzo y la dureza del terreno en el tramo de BTT, pero solo me superó un corredor, y eso teniendo en cuenta una parada "en boxes" a echar Reflex.

Al final, 29º puesto a 17' de Taboada; y 3º junior. No está mal :)
Yo B)

Bruno Bouza
Mi cara lo dice todo, en ese momento de la carrera solamente sentía dolor
Podium junior, con Jairo Álvarez, Jorge Blanco y Pablo Trabadelo B)




El ganador Miguel Ángel Taboada
Un viejo conocido del ciclcross: Javi Mier
Y otros dos: Adolfo Crespo y Jairo Álvarez

No hay comentarios: