domingo, 23 de marzo de 2008

Tres

-El sábado 22 de marzo tenía lugar en Laukiz, Vizcaya, la segunda prueba del Torneo sub 23 de la FVC.

De nuevo se vio una buena actuación del equipo Cantabria Infinita, aunque esta vez se vieron superados por el Seguros Bilbao.

La victoria en la carrera fue para el costarricense del Lizarte Andrey Amador, uno de los nombres importantes del calendario sub 23 español. El líder del torneo sub 23 tras vencer en las dos pruebas disputadas, ganó a lo grande tras alcanzar en el puerto de Unbe a Egoitz García y soltarlo para rodar en solitario los últimos 10 km.

Un minuto después llegó a meta un septeto encabezado por el líder del Cantabria Infinita Jose Antonio Baños, acompañado de Mikel Filgueira, Noel Martín (gran inicio de temporada), Joseba Larralde y tres del Seguros Bilbao: Rubén Palacios, Alberto Morras y Egoitz García. Cerraban el top 10 a 2'28'' Ángel Sánchez, del Cantabria Infinita, y Eneko Echeverz, del Naturgas.

Las clasificaciones menores eran copadas por Seguros Bilbao, el mejor equipo con 3'34'' sobre Cantabria Infinita y Naturgas. La montaña era para Egoitz García por delante de Hasier Olea; mientras Ion Pardo ganaba las metas volantes.

En esta carrera tomaba parte Borja Castro, terminando en el puesto 47 a 3'27'' del ganador, en el pelotón encabezado por Mario Gutiérrez del Saunier Duval en la 17ª posición, y con algún otro asturiano en las primersa posiciones, concretamente Ricardo Nuño, del Paulino, en la 19ª; Alberto González, del Cantabria Infinita, en la 24ª; Gonzalo Hevia, del Paulino, en la 25ª, y su compañero Daniel Allonca en la 33ª.

-El equipo cadete del Club Ciclista Colloto tenía su debut de esta temporada en la carrera celebrada el pasado domingo en Logroño, en el IV Memorial Félix Iglesias.

Pero lamenteblemente, el temporal que azotó estos días el norte peninsular les impidió atravesar la montaña vasca para llegar a la comunidad riojana, desistiendo ante tal panorama ya de salir de Oviedo.

Asi, Bruno Fernández Espina se quedaba sin debutar con su nuevo equipo en una carrera que le hacía especial ilusión. Y ese estreno tendrá que retrasarse otra semana más, hasta la prueba de los juegos escolares de pista a celebrar en Oviedo el sábado 5 de abril, debido a que el mismo día de la carrera en Santoña, Cantabria; a la que su equipo tiene pensado asistir, tiene un concierto.

El que si tuvo trabajo estas vacaciones fue Israel Nuño, concentrado entre los días 18 y 23 con la selección española en Torrelaguna, Madrid.

No hay comentarios: