sábado, 1 de noviembre de 2008

Érase una vez una federación que no amaba su deporte...

Me hago eco aquí de la primera gran polémica de esta temporada de ciclocross en la que se ve implicada "nuestra" federación. Desgraciadamente es la primera pero, vistos los precedentes, no será la única.

Los gemelos vascos Íñigo y Jon Gómez Elorriaga y el madrileño Ismael Félix Barba, a un altísimo nivel en este inicio de temporada, tenían la intención de participar en los Campeonatos de Europa junior que se celebrarán mañana domingo 2 de octubre, en la localidad francesa de Lièvin. En la prueba sub 23 también querían tomar parte el gallego Mauro González y el madrileño Daniel Alejandro Moreno.

Sus inscripciones estaban ya tramitadas, y solo era precisa una firma de algún alto cargo de la RFEC para confirmarse su participación. Transporte, alojamiento, innumerables charlas y explicaciones para poder ausentarse de las clases durante una semana... Incluso ya estaban recogidas las equipaciones de la selección española.

Supuestamente, razón oficial, la persona que debería acompañar a la expedición española, un representante de "la panda", no puede al final viajar hasta Lièvin, por lo cual las inscripciones de los españoles han sido canceladas.

En realidad nadie sabe muy bien cuál habría sido el cometido de este representante de la RFEC. pues desde el primer momento los corredores dejaron claro que, como siempre que sale un español a correr al extranjero, podían hacerlo perfectamente todo sin ayuda externa, simplemente con amigos, familiares o clubes que los auxiliaran.

Es triste que por desgana, desorganización o qué se yo, se sieguen las aspiraciones y sueños de cinco jóvenes deportistas con ganas de mejorar y buscarse un buen porvenir en esta salvajemente bella especialidad. Una especialidad que en España está falta de opciones a nivel internacional. Estas opciones tienen que llegar desde la base, y el europeo de este año era un gran primer paso. 

Pero mañana se dará la salida a las distintas categorías y, al igual que en el mundial de féminas del pasado año, nadie portará la bandera rojigualda en su maillot.

Triste, muy triste.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Hay que seguir peleando por el ciclismo, merece la pena. Saludos.

Vijandi dijo...

Hola.

Pues a mí cuando pasan cosas como esta se me van las ganas de seguir en esto.Y más cuando el señor Iglesias comunicó, como gran cosa ( en la reunión celebrada el 6 de septiembre en Madrid con los distintos representantes de las federaciones para consensuar el calendario de Copa de España) que este año si que iban a acudir al europeo con una selección. Enfin triste y lamentable.

La esperanza es que entre gente nueva que le de un poco de coherencia a las cosas y que sepa canalizar la gran demanda que hay de ciclocross.


Un saludo