viernes, 31 de octubre de 2008

Fotos de Valladolid. Buenas noticias. Malas noticias.



NEGATIVO


"Poderoso, impresionante, invencible. Cualquiera adjetivo similar a estos hubiera valido para calificar la exhbición de Seco en el circuito del Parque del Mediodía de Valladolid."

Esto lo escribió el gran Germán Rodríguez en su anuario "El mejor ciclo-cross 2005", sobre la victoria de David Seco en los nacionales celebrados en Valladolid, la quinta en categoría élite.

Este domingo, en la misma plaza pero con toros muy distintos con los que lidiar (ruteros, beteteros, jóvenes que vienen pisando fuerte, numerosas decepciones durante las cuatro últimas temporadas...), ninguno de esos adjetivos habrían servido.
A rueda de otro de los protagonistas del día, Unai Yus, que reapareció con una grandísima actuación.

Vimos a un Seco lejos de su mejor forma, sin fuerza, sin la pedalada mortal que llegó a tener. Un Seco más torpe que de costumbre, que solo pudo mantenerse en cabeza las tres primeras vueltas. Un Seco que al verse mal terminó hundido, muy lejos del lugar que le corresponde por calidad e historial. Un Seco, dijeron algunos que lo habían visto en sus mejores tiempos, fondón.

Un Seco que no es el que queremos ver.

POSITIVO

Sinceramente, mi carrera. Me vi fuerte, sin problemas en los tramos técnicos y con bastante facilidad de pedalada en los de fuerza. De no haber mediado tres salidas de cadena, la última de las cuales me forzó a un cambio de montura, probablemente en la penúltima vuelta me habría escapado del grupo en el que iba, para asegurarme la 12ª posición y pelear por el top 10.

Al final, 19º puesto, el último del grupo, primeros 10 puntos para el Ranking RFEC y el sabor amargo de no entrar en el top 15 y puntuar para la Copa, ya que esto me dificulta mucho la salida en las próximas pruebas, Culleredo y Navia, al tener por lo menos dos filas de corredores por delante.

NEGATIVO

El sub 23 riosano Jairo Álvarez sufrió una dura caída cuando iba realizando una gran carrera, cerca del top 10 sub 23. Una de esas caídas sin demasiado sentido que suelen traer consecuencias.

En su caso, dos días de hospital, 15 de reposo absoluto y otras tres semanas alejado de cualquier tipo de esfuerzo físico, por culpa de unas complicaciones en el riñón. 

Ánimos desde aquí.

POSITIVO

De sub 23 a sub 23. El debut de Borja Castro con Danima resultó esperanzador. 12º puesto, por delante de uno de los favoritos como es Erlantz Uriarte. Y eso saliendo desde muy atrás, prácticamente a cola de pelotón.

Mejor aún estuvo Daniel Ania, 8º entre los sub 23 y 25º en la prueba, al nivel del actual subcampeón nacional Eduard Recassens y del mejor élite asturiano, José Vigil.

NEGATIVO

La prueba transcurrió con un retraso tremendo, propiciado, eso sí, por la ingente cantidad de participantes.

POSITIVO

Los master asturianos están que se salen.

Marco Antonio Prieto libró un duelo espectacular con el madrileño Diego Ramos en un circuito que favorecía mucho a su rival, que terminó imponiéndose.

Cerró el podio en master 30 el naviego Rubén Rodríguez.

Jose Javier Rodríguez solo fue superado por Thaler en master 40.



También los cadetes andan muy finos. Pablo Fuentes fue la única alternativo al dominio vasco, jugándose el segundo puesto al sprint. Terminaría tercero, a 25'' del ganador.

Darío Rodríguez, en una gran carrera, fue 9º, tercero entre los corredores de primer año. De momento, temporadón el suyo.

Luis Junquera solo pudo terminar 13º por culpa deuna avería en la segunda vuelta, cuando rodaba entre los ocho primeros.

LO MEJOR

Para mí, el carrerón de Taboada en master 40.

Sus 42 años no resultaron un impedimento para que terminara la carrera el 28º, a seis minutos del vencedor, Javier Ruiz de Larrinaga, saliendo a cola de un pelotón de más de noventa unidades. 

Hay que recordar que en este mismo escenario el avilesino se llevó su primer Campeonato de España master 30 en 2004.

Sin duda impresionante.

3 comentarios:

Captain CooL dijo...

wow...

Daniel dijo...

Enhorabuena por el trabajo que estais realizando por el ciclismo en el occidente de Asturias el club El Pedal. Por cierto, com va la pista de ciclismo de Luarca?. Me informais. Saludos.

Traba dijo...

Hola Daniel.

Gracias por comentar, es bueno saber que el blog va llegando a más ámbitos.

La verdad es que El Pedal del Occidente ya no hace apenas nada por el ciclismo, la estructura está prácticamente desaparecida, creo que este año solo hubo tres licencias, de corredores de descenso, y nuestro trabajo se redujo a la organización de una carrera de descenso y una de BTT en Presno, Castropol. Esperemos que en un futuro se pueda volver a ir hacia arriba, para por lo menos tener más de cuatro o cinco escuelas de ciclismo en toda la comunidad.

La pista de Barcia no se exactamente cómo va, pero el terreno ya lo tenían preparado para construir la última vez que me fijé, hará unos tres meses.

Un saludo!